viernes, 29 de junio de 2018

Mi FE

Desde que empece a escribir en este blog, si es que así se le puede llamar, hasta el día de hoy he visto y leído muchos artículos sobre la existencia o inexistencia de Dios, por lo que he decidido ha dar mi opinión al respecto. para empezar, quiero aclarar que el objetivo de esto no es crear un quilombo, ni michos menos ofender a alguien, tan solo opinar. Aclaro también que yo crecí en un hogar religioso, soy una persona católica que no duda de su fe, pero la realidad y la SOCIEDAD actual me han llevado a tener la necesidad de investigar sobre aquel ser maravilloso del cual todos tiene duda, confieso que en algún momento quien les habla también tuvo sus dudas al respecto, no se confundan, mi objetivo tampoco es inducirlos ha creer o no creer, tan solo quiero compartir mi opinión y aquello que aprendí durante un mes de ardua investigación.
Habiendo aclarado todo esto aclarado todo esto empiezo.

Desde pequeña he estado muy segura de mi fe, pero hasta hace algunas semanas atrás empecé a cuestionarme sobre la existencia de Dios, ¿Existe o no? si existe ¿Dónde está? Y si no existe ¿De donde venimos?. 
Para tratar de responder a estas preguntas primero regresaremos un par de millones de años atrás, al inicio de todo, a la CREACIÓN DEL UNIVERSO
La mayoría de cosmólogos están de acuerdo con que el universo se creo hace 13.7 billones de años en un evento conocido como la gran explosión: el BIG BANG; ahora analicemos la descripción del físico ganador del premio nobel, Steven Weinberg, de como habría sido la gran explosión, y ya que el es ateo podemos estar seguros de que no hay ninguna inclinación religiosa en su descripción:
"Al principio hubo una explosión, en 3 minutos el 98% de la materia que hay o habrá se produjo, el universo apareció"
Por 2500 años la mayoría de científicos estuvieron de acuerdo con Aristóteles, con la idea de que el universo siempre ha existido sin inicio ni final, pero la biblia no esta de acuerdo con eso, en 1920 el astrónomo belga Georges Lemaître, teísta, dijo que todo el universo salto a la existencia en un billonésimo de un billonésimo de segundo, de la nada, en un inimaginable destello de luz, así es como esperaría que el universo respondiera si Dios hubiera dado la instrucción: "Que exista la luz" (Gen 1;3).
En otras palabras el origen del universo apareció como se esperaría después de leer Génesis y por 2500 años la biblia tiene razón y la ciencia está equivocada.
Hasta ahora todo apunta a un Dios que lo creó, ya que en el mundo real no se ven cosas "que salgan de la nada", pero los ateos tienden a hacer una excepción en esta regla, específicamente en la creación del universo.
Stephen Hawking cuenta en su libro: THE GRAND DESING, que no hay necesidad de ser un ser superior para la creación del universo, que el Big Bang habría sido suficiente para que la física sea la responsable del origen del mundo. 
¿Quién es Dios?
Para empezar hablar sobre algo, primero es necesario saber quien o que es; muchos dicen que es un "espíritu", esto, en teoría es aceptable, sin embargo, ¿Cómo estamos tan seguros de esto?, además, ¿De donde salió este espíritu?
En su libro, EL ESPEJISMO DE DIOS, Richard Dawkins dice:
"Si me dices que Dios creó el universo entonces tengo el derecho de preguntarte ¿Quién creó a Dios?"
La pregunta de Dawkins solo tiene sentido en términos de un Dios no creado, que es la teoría en la que muchos creen, incluso dejando a Dios fuera de la ecuación tengo el derecho de devolver la pregunta al Señor Dawkins y decir "Si el universo te creó ¿Quién creó el universo?" Tanto teístas como ateos están agobiados por contestar la misma pregunta de cómo iniciaron las cosas, pero aquello sigue siendo un problema sin resolver.
¿Dónde está Dios?
Recuerdo aquella ves en la que estaba hablando con un tío mio sobre Dios, en realidad no recuerdo cómo inicio la conversación, solo recuerdo lo que el dijo y mi reacción ante su comentario:
- Dios esta en el cielo
- ¿Cómo que está en el cielo?¿Acaso esta arriba de una nube? Porque sino los astronautas       ya lo deberían haber visto
- No Keissy, es solo una metáfora - dijo riendo - Se dice así porque está en un lugar lleno de        paz y es allí donde vamos cuando morimos - concluyó
- Y usted ¿Cómo sabe que ese lugar esta lleno de paz y que vamos ayer cuando morimos?        ¿Acaso habló con un muerto alguna vez?
Esa pregunta lo dejo pensando, veo su rostro lleno de dudas, hasta el día de hoy nunca se me había pasado por la mente ese lejano recuerdo, es como si de un momento ha otro se hubiera instalado en mi cabeza, o quizás lo instalaron en ella, me atrevo firmemente a decir que fue Dios el participe de aquello, pero esto no viene al caso.
¿Existe alguna prueba de la existencia de Dios?
Recientemente, el año pasado, un equipo de físicos cuánticos descubrieron una prueba parcial de la existencia de Dios, después de descubrir un portal cuántico que conecta nuestro universo a un universo paralelo, que se caracteriza por ser oscuro y separado.





















De hecho, este descubrimiento es una prueba de que los sentidos humanos no pueden acceder a todo lo que existe en el mundo - algunos aspectos de la existencia son incognoscibles y por lo tanto divinos.

Como ya lo dije anteriormente al inicio de este bloc, e leído muchos artículos sobre la existencia e inexistencia de Dios, aquello me llevo a leer uno llamado: LA TEORÍA DE EINSTEIN SOBRE LA EXISTENCIA DE DIOS.
Que el padre de la ciencia moderna reflexiones sobre la existencia de Dios como creador del universo suscita interés. Así lo demuestra en sus cartas escritas en ingles entre 1951 y 1954. Las ocho cartas tenían como destinatario al reputado físico David Bohm, colega  amigo de Einstein, de ellas la que mas suscitó fue una datada de 1954 en la que el físico y matemático teorizaba sobre la existencia de Dios en un tono irónico, casi sarcástico.

Leer un articulo en el cual un físico avala la existencia de Dios, teniendo en cuenta que la mayoría de científicos y astrólogos y todos aquellos que tengan que ver con la ciencias son ateos, como se puede observar en la siguiente estadística:

Me llevó a indagar e investigas sobre como a evolucionado en catolicismo a lo largo de los años, sobre todo en América:
En incluso, por interés propio, saber cuantos católicos hay en el mundo:
























Pero no solo vine ha hablar de los católicos, sino también  de aquellos que no creen en ningún Dios.



















Si bien es cierto, nosotros, los católicos, creemos en un Dios que no vemos con los ojos, pero sentimos con el corazón, es esa la base de nuestra fe, el MISTERIO, desde los orígenes de nuestra cultura, nos alimentamos del misterio, y nuestra religión también se basa en él. Esta llena de misterio, de cosas que son inaccesibles a la razón y deben ser objetos de fe.
No estoy aquí para hablarles sobre mi fe, pero después de mucha investigación, de leer artículos que me han llevado a formular y responder muchas preguntas hechas por mi misma, algunas de esas las he formulado aquí, puedo decir que estoy segura sobre mi fe, no se, y tampoco me importa mucho si la persona que esta leyendo esto es teista o atea, no me importa si lo hice cambiar de opinión a cerca de su religión o "no religión". 
yo estoy segura de mi fe, y no por descubrir que la ciencia avala la existencia de Dios, o por saber la cantidad de creyentes que hay en el mundo, yo creo en Dios por que el es la base de mi vida, porque no le encuentro razonable a la frase:
"El universo se hizo de la nada porque así tenía que ser"
Sé, y estoy segura de esto, que hay algo mas haya de la NADA
No sé si en un futuro seguiré manteniendo esta opinión, me queda muy claro que no puede haber religión sin ciencia y no puede haber ciencia sin religión, pero si tu estás segura de tu fe porque es lo que te mantiene vivo, pues que te importa la creación del universo o la opinión del mundo, tu riges tu vida; y termino este artículo con una frase que acabo de inventar hace un par de segundos pero también hace mención a una d mis películas favoritas.

DIOS NO ESTÁ MUERTO, ERES TÚ QUIEN LO ESTÁ MATANDO









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El Conductismo - La Psicología como ciencia de la Conducta

"No te conviertas en un mero registrador de hechos, intenta penetrar en el misterio de su origen"                               ...